Del 19 de mayo al 4 de junio.
El objetivo general es desarrollar competencias prácticas y teóricas en diseño y desarrollo de aplicaciones móviles mediante la implementación de metodologías innovadoras que fomenten el aprendizaje inmersivo, la colaboración en equipo, la evaluación continua y el enfoque en habilidades específicas del sector, preparando a los participantes para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.
Carga lectiva: 50 horas.
Número máximo de alumnos: 20
Objetivos específicos
- Comprender los fundamentos del desarrollo de aplicaciones móviles.
- Familiarizarse con las herramientas y entornos de desarrollo para aplicaciones móviles.
- Aprender los principios básicos de diseño de interfaces para dispositivos móviles.
- Diseñar interfaces de usuario intuitivas y atractivas para dispositivos móviles.
- Desarrollar una aplicación móvil sencilla utilizando un framework multiplataforma.
- Crear una aplicación móvil funcional utilizando las herramientas y conocimientos adquiridos.
PROGRAMA
Este programa formativo se ha diseñado para cubrir los aspectos más importantes del desarrollo de aplicaciones móviles, centrándose en Flutter como framework principal debido a su capacidad multiplataforma. Se incluye una breve introducción a iOS y Swift para proporcionar una visión más completa del desarrollo móvil.
MÓDULO 1
Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles
5 horas
MÓDULO 2
Fundamentos de programación con Dart
5 horas
MÓDULO 3
Digital Signage: CoDesarrollo con Flutter
5 horas
MÓDULO 4
Diseño de interfaces para aplicaciones móviles
5 horas
MÓDULO 5
Introducción a iOS y Swift
5 horas
MÓDULO 6
Proyecto final
5 horas
Profesor Carlos Álvarez
